Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Avanza la investigación por presunto desvío de fondos en el consorcio del puerto


El Dr. Carlos Casini, abogado del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, brindó detalles sobre la denuncia formulada contra una de las empleadas contables en relación al presunto desvío millonario de fondos. 

"A pedido del presidente del Consorcio se sometió a una auditoría al área contable. A partir de eso, se detectó que se habría adulterado alguna documentación contable con asientos del consorcio y se habían desviado fondos. Se investigaron concretamente los años 2022 y 2021" precisó Casini. 

El presunto desvío de fondos, según adelantó el abogado, podría alcanzar una suma de alrededor de 9 millones de pesos. 

Casini informó que "Almada, como presidente, toma conocimiento de lo sucedido cuando la jefa del área, que ahora renunció a su cargo, toma licencia".

 


 A partir del hecho y antes de la formulación de la denuncia, dos de los directores renunciaron a sus cargos. Se trata de Alejandro Guzzo (CAPROEM) y Martín Palazón (Sociedad Rural). Continúan momentáneamente en sus cargos el Intendente Ramón Salazar, Matías Franco (Marina Mercante) y el propio Almada. El caso de Emilio Castrillón (representante de las empresas) está por definirse, mientras que el Centro de Comercio no estaba participando activamente. 

De tal forma, las próximas decisiones de relevancia a adoptarse por el Consorcio (dragado e inicio de las obras en el muelle) podrían verse trabadas. 

Por el momento, las renuncias y decisiones particulares de cada uno de los integrantes del directorio deberá ser definida por la Provincia.