Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Atacaron a mazazos una puerta de la guardia del Hospital


Nuevamente, la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" fue escenario de incidentes durante la jornada del viernes. 

Un hombre de 27 años provocó daños en la puerta de la guardia del nosocomio, obligando a la intervención de personal policial. 

Los efectivos de la Comisaría que fueron convocados por las autoridades hospitalarias lograron controlar al agresor. En su poder, secuestraron una maza de construcción, con la que había golpeado reiteradamente la puerta. 

La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, dispuso la notificación de la formación de la causa y que permanezca alojado a disposición de la Justicia, imputado en una causa caratulada como "Daño".