Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Atacaron a mazazos una puerta de la guardia del Hospital


Nuevamente, la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" fue escenario de incidentes durante la jornada del viernes. 

Un hombre de 27 años provocó daños en la puerta de la guardia del nosocomio, obligando a la intervención de personal policial. 

Los efectivos de la Comisaría que fueron convocados por las autoridades hospitalarias lograron controlar al agresor. En su poder, secuestraron una maza de construcción, con la que había golpeado reiteradamente la puerta. 

La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, dispuso la notificación de la formación de la causa y que permanezca alojado a disposición de la Justicia, imputado en una causa caratulada como "Daño".