A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Asalto en San Pedro: Un detenido buscado por homicidio en Campana y secuestro de la moto en Baradero


La investigación iniciada tras el violento asalto perpetrado por delincuentes armados que robaron una moto en Pellegrini y Caseros, terminó con el esclarecimiento del hecho con la detención de uno de los autores y la recuperación del rodado. 

Personal del Grupo de Tareas Operativas de San Pedro recopiló pruebas que incluyen filmaciones que permiten identificar como uno de los autores a un delincuente domiciliado en Campana. 

Un allanamiento efectuado en esa ciudad permiten dar con el imputado, sobre quien pesaba una orden de captura activa por otro delito calificado como "Homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de armas de fuego" con injerencia de la UFI 7 de Campana. 

En la continuidad de la investigación, la policía llegó hasta un domicilio de calle Chalá de Baradero, en donde no había moradores, secuestrándose en ese lugar la moto Benelli TRX 502 que había sido sustraída durante el asalto perpetrado por los cuatro delincuentes encapuchados.