Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Asalto en San Pedro: Un detenido buscado por homicidio en Campana y secuestro de la moto en Baradero


La investigación iniciada tras el violento asalto perpetrado por delincuentes armados que robaron una moto en Pellegrini y Caseros, terminó con el esclarecimiento del hecho con la detención de uno de los autores y la recuperación del rodado. 

Personal del Grupo de Tareas Operativas de San Pedro recopiló pruebas que incluyen filmaciones que permiten identificar como uno de los autores a un delincuente domiciliado en Campana. 

Un allanamiento efectuado en esa ciudad permiten dar con el imputado, sobre quien pesaba una orden de captura activa por otro delito calificado como "Homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de armas de fuego" con injerencia de la UFI 7 de Campana. 

En la continuidad de la investigación, la policía llegó hasta un domicilio de calle Chalá de Baradero, en donde no había moradores, secuestrándose en ese lugar la moto Benelli TRX 502 que había sido sustraída durante el asalto perpetrado por los cuatro delincuentes encapuchados.