Silvio Velo encabezó una charla sobre deporte adaptado e inclusión ante futuros docentes

 El histórico capitán de la selección argentina de fútbol para ciegos, Silvio Velo, protagonizó una jornada de formación e intercambio en el Instituto Superior de San Pedro, donde brindó una disertación ante estudiantes del Profesorado de Educación Física en el marco del programa municipal "Animate, Vos Valés". Durante el encuentro, que formó parte del Ciclo de Charlas Abiertas impulsado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a través de su Dirección de Deportes, el referente mundial del deporte adaptado repasó su trayectoria y los hitos alcanzados con "Los Murciélagos", equipo con el que obtuvo dos campeonatos mundiales, tres medallas paralímpicas y dos Copas América.

Amenazas, allanamiento, secuestro de armas y un detenido


Una mujer de 36 años formuló una denuncia que dio origen a una investigación caratulada como "Amenazas agravadas". 

La Justicia instruyó a la policía para el desarrollo de diligencias que terminaron en un allanamiento realizado este jueves en Liniers al 1.100. 

En ese lugar secuestraron una escopeta de doble caño calibre 16, sin marca visible y una pistola calibre 22 de marca Mahely, con siete municiones del mismo calibre intactas. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso la notificación al imputado de la formación de la causa, incluyéndose la tenencia ilegal del arma de fuego.