El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Amenazas, allanamiento, secuestro de armas y un detenido


Una mujer de 36 años formuló una denuncia que dio origen a una investigación caratulada como "Amenazas agravadas". 

La Justicia instruyó a la policía para el desarrollo de diligencias que terminaron en un allanamiento realizado este jueves en Liniers al 1.100. 

En ese lugar secuestraron una escopeta de doble caño calibre 16, sin marca visible y una pistola calibre 22 de marca Mahely, con siete municiones del mismo calibre intactas. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso la notificación al imputado de la formación de la causa, incluyéndose la tenencia ilegal del arma de fuego.