Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Amenazas, allanamiento, secuestro de armas y un detenido


Una mujer de 36 años formuló una denuncia que dio origen a una investigación caratulada como "Amenazas agravadas". 

La Justicia instruyó a la policía para el desarrollo de diligencias que terminaron en un allanamiento realizado este jueves en Liniers al 1.100. 

En ese lugar secuestraron una escopeta de doble caño calibre 16, sin marca visible y una pistola calibre 22 de marca Mahely, con siete municiones del mismo calibre intactas. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso la notificación al imputado de la formación de la causa, incluyéndose la tenencia ilegal del arma de fuego.