"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Acercamiento entre el gremio y COOPSER por el conflicto en el sector de obras


Una nueva audiencia entre el Consejo de Administración de COOPSER y autoridades del gremio UOCRA permitió el acercamiento entre las partes. 

Esta mañana, los trabajadores nucleados en ese sindicato y en UECARA iniciaron una medida de fuerza que afectó al sector de obras de la cooperativa. 

Los gremios piden la aplicación de un adicional de alrededor del 20% sobre el sueldo de convenio, tal como lo perciben los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza. 

El jueves tendrá lugar una nueva audiencia, de la que tomarán parte las autoridades de UECARA.