Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Un ciclista hospitalizado tras un accidente


Un accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de las calles Miguel Porta y Albandea. 

Un automóvil Renault conducido por una mujer de 48 años chocó contra una bicicleta, en la que circulaba un hombre de 34. 

Como consecuencia del impacto, el ciclista fue trasladado a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos constataron que sufrió lesiones leves.