Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Silvana Babbitt, nueva directora del Instituto Nacional de Semillas


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, propuso a la ingeniera agrónoma Silvana Babbitt como presidenta del Instituto Nacional de Semillas (Inase). 

Desde el organismo informaron que Babbitt “cuenta con una robusta carrera dentro del organismo descentralizado dependiente de la secretaría, así como cargos como docente en la cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba)”.

Babbit fue jefa de la oficina local del Inase, su esposo es sampedrino y residió durante muchos años con su familia en nuestra ciudad. 


Graduada en la Universidad de Buenos Aires en el año 1993, además es Magíster en Estudios Sociales Agrarios por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). En 2001, comenzó su carrera dentro del Inase como especialista en Sanidad Vegetal a cargo del Laboratorio de Patología Vegetal y ocupó varios cargos y representaciones. Hasta que fuera propuesta por el secretario Bahillo como titular del organismo, se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo de Semillas y Creaciones Fitogenéticas y autoridad designada por Inase ante la Internacional Seed Testing Association (ISTA).

Por redes sociales, la agrónoma se “mostró muy honrada por la oportunidad de asumir el desafio de conducir su “querido Inase”.

“No puedo dejar de agradecer a Obdulio San Martin por dejarme el camino marcado. Trabajaremos en equipo con la Secretaría de Agricultura”, compartió en su cuenta personal de Twitter.


Con información de agencias