Sampedrinos en el corte del puente Rosario - Victoria en defensa de los humedales


Ambientalistas y naturalistas sampedrinos nucleados en diversas organizaciones participan hoy del corte del puente Rosario - Victoria en defensa de los humedales. 

En total, más de 520 entidades nucleadas en la Multisectorial por la ley de Humedales, interrumpieron el tránsito en la cabecera del trazado que une las ciudades de Santa Fe y Entre Ríos. 

Un documento conjunto reclama el fin de los incendios en las islas y que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Ley largamente demorado. 



Imágenes satelitales de la CONAE difundidas en las últimas horas por el naturalista Cesar Massi permiten tomar dimensión de los incendios que, en los últimos 76 días, quemaron más de 140 mil hectáreas solo frente a Rosario, en la isla Victoria, considerada como una "Reserva de usos múltiples". 

En San Pedro, este fin de semana se reiniciaron las actividades del Comando de Operaciones del Plan de Manejo del Fuego con base en el aeroclub. Casi 60 brigadistas, dos aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes y un avión de monitoreo recorren la zona.