Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Pedido de informes sobre una supuesta adjudicación irregular de lotes en Santa Lucía


Un pedido de informes presentado por la concejala Florencia Sánchez, del bloque Frente de Todos Convicción y Coherencia, fue aprobado por unanimidad en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante. 

El proyecto de comunicación solicita datos al Departamento Ejecutivo sobre una supuesta adjudicación arbitraria de un lote para la construcción de viviendas en Santa Lucía, con dudas sobre los mecanismos de preselección. 

Sánchez explicó que llegó a conocer el tema a través de una vecina de la localidad. 

En los considerandos, Sánchez detalló lo que luego también expuso en sesión: "El hecho estaría relacionado con el ofrecimiento por parte del Delegado Municipal de la localidad de Santa Lucia, de una parcela de plan de vivienda municipal, a un vecino/vecina de la localidad que no puede tomar posesión de su vivienda particular, en una especie de permuta de titularidades".

La concejala agregó que "esta situación de ofrecer una parcela de manera informal e irregular obliga repensar de qué manera el DEM selecciona los beneficiarios de planes de vivienda, y bajo que criterios de adjudicación".

Del mismo modo, sostiene "es importante conocer cuál ha sido la actuación del Delegado Municipal de Santa Lucia ante esta situación, para determinar si ha incurrido en omisión de sus deberes como funcionario público".

Más allá de este hecho puntual, expresó, "es importante conocer cómo actúa el Departamento Ejecutivo ante la selección de adjudicatarios a las parcelas de planes de viviendas". 

Desde el bloque realizaron averiguaciones respecto a este hecho "y se decide presentar esta herramienta legislativa, reservando la posibilidad de recurrir ante la Justicia". 


Qué se pide 

Los informes requeridos incluyen:

- Mecanismo de inscripción, y requisitos o condiciones para inscripción a plan de Viviendas en la localidad de Santa Lucia.

- Criterios de selección de beneficiarios y mecanismo de adjudicación a plan de vivienda en la localidad de Santa Lucia.

- Actuación del Delegado Municipal ante una situación particular ofreciendo lotes a plan de vivienda de manera informal sin utilizar los mecanismos administrativos correspondientes, cambiando titularidad de benefícarios y beneficiarias.