Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Operativo contra los incendios: combatientes de la Armada reemplazan a los del Ejército

El informe de este domingo del Comando montado en el Aeroclub San Pedro para el combate de los incendios en islas anticipa que este lunes se realizará el relevo del personal del Ejército Argentino, que se trasladará al Comando Alvear para continuar con las operaciones. 

En contrapartida, llegarán a San Pedro 21 combatientes de la Armada Argentina. 


El helicóptero Bell 212 H90 despegará a las 7 con dirección a la VII Brigada Aérea de Moreno para efectuar el relevo de la tripulación, con escala en El Palomar, para luego regresar a San Pedro. También cambiará la tripulación del otro helicóptero, aunque la aeronave permanecerá en San Pedro. 

Se anticipa el peritaje con personal de la Policía Federal Argentina hasta el rancho La Baqueta, en el arroyo El Tigre, en las islas Lechiguanas, por requerimiento del Juez Federal de Victoria, Federico Martín. 

El foco ubicado justo frente a la ciudad de San Pedro, nomenclado como "Intenso Septiembre" fue contenido, auque se continuará trabajando en las próximas horas. 

Uno de los dos incendios sitos frente a las costas de Vuelta de Obligado fue controlado, y el otro continúa activo. 

También siguen activos los focos conocidos como "Festival" y "Carbón", ambos en la provincia de Entre Ríos.