Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevo informe confirma al menos otros 37 incendios en Lechiguanas


Nuevos incendios se registraron en la semana en las Islas Lechiguanas, de acuerdo al informe difundido hoy por el naturalista Enrique Sierra. 

El sistema de la NASA permitió reportar 37 focos en las últimas 24 horas, todos en el Departamento Gualeguay, provincia de Entre Ríos, frente a las localidades de San Pedro y Baradero. 

Los lugares de mayor concentración están ubicados en los terraplenes del ex complejo Lechiguanas (entre el río del mismo nombre y el canal colector), otro terraplén entre el Paso de los Caballos y la desembocadura del arroyo Tala, el arroyo Tigre y el arroyo El Bobo y el arroyo El Francés. 


También hay focos en la sección 5a de islas de Baradero (km 255 paraje Las Pirañas), a la altura del kilómetro 245 y dentro de los terraplenes a 1,6 kilómetros de la costa. 


"Estos focos de incendios no figuran en el reporte diario del Plan Nacional de Manejo del Fuego, lo que significa que las direcciones de Defensa Civil de las dos provincias no los reportaron, lo que significa un subregistro para generar información de base y estadísticas para planificar medidas de ordenamiento territorial, prevención, control, sanción" indicó Sierra. 


"No aprendimos nada desde los grandes incendios en el Delta desde el 2006/08 hasta fecha" concluyó.