San Pedro fue sede de una capacitación regional sobre seguridad y uso de medios aéreos contra incendios

  San Pedro fue sede este fin de semana de una capacitación regional teórico-práctica sobre el uso y la seguridad de medios aéreos en la lucha contra incendios forestales y rurales. La iniciativa se desarrolló en articulación con la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Agencia Federal de Emergencias, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los equipos de respuesta en zonas estratégicas como el Delta. La propuesta formativa convocó a brigadistas y especialistas de diversas jurisdicciones, incluyendo a Bomberos Voluntarios de todo el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Parques Nacionales e instructores nacionales. Asimismo, participaron representantes de distintas reparticiones de la provincia de Entre Ríos, en un esquema de trabajo orientado a consolidar criterios comunes y profundizar la coordinación interjurisdiccional ante emergencias.

Nelson Goerner en concierto (Video)


El notable panista Nelson Goerner concluye esta noche su gira de actuaciones en el país, con un concierto histórico en el Multiespacio Cultural "La Palma" de San Pedro.  

La actuación, presentada por Fernando Bravo, es la primera en su ciudad natal en más de dos décadas. 

Goerner, quien se presentó esta misma semana en el Teatro Colón, cierra el cronograma de actividades con motivo de los 150 años de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado". 

El concierto fue transmitido en vivo y en director por Sol Televisión y La Radio 92.3.