El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Marcha de antorchas de prestadores de personas con discapacidad


Bajo la consigna "Una luz por la discapacidad", los prestadores de personas con discapacidad y sus familias convocaron a una marcha para hacer visible su lucha. 

La concentración en San Pedro será a las 19 horas de este viernes en Mitre y Obligado. 

Los participantes podrán asistir acompañados por una vela o antorcha. 

De tal forma plantean su rechazo a lo que denuncian como un ajuste en discapacidad y piden "ayudar a que se respeten nuestros derechos".