La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Leandro Maseroni presenta su disco en sala "Cuarta Pared"


El músico sampedrino radicado en Rosario Leandro Maseroni presenta esta noche su último disco, "Las cosas de siempre", en la sala Cuarta Pared. 

Guitarrista, cantante y compositor, a los 37 años y con la madurez de una preparación musical que comenzó en 2005, vuelve a su ciudad natal con un repertorio que combina en dosis justas lo clásico con lo moderno.

Discípulo de Marcelo Stenta, la guitarra llega a sus manos como legado musical de su padre Rubén. 

Consolidado en el circuito rosarino, sus composiciones le permitieron grabar dos discos: "Círculos abiertos" (ganador en 2016 del concurso de coproducciones del sello EMR) y el más reciente "Las cosas de siempre". 

En el proceso, su estilo inicialmente centrado en el folklore latinoamericano fue pasando por distintas fusiones hasta llegar a su actual etapa enclada en el pop rock, con claras influencias de los grandes artistas del género en los '80 y los '90. 

Para la presentación de esta noche, en la sala de calle Almafuerte, contará con una banda que incluye a Hernán Castagno (batería), Gonzalo Ros Vela (bajo) Gustavo Girves (pianos) y Rodrigo Hernández (guitarra).