Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Jornada de salud sexual en la Escuela Secundaria N° 7


La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo este jueves una jornada de salud sexual articulada con la Dirección de Educación y directivos de la Escuela Secundaria N° 7. 

Durante la actividad las licenciadas Candelaria Polimante y Florencia Cuesta junto con la Dra. Lidia Ronte dialogaron con los estudiantes respecto de la importancia de la educación sexual, los métodos anticonceptivos y su acceso gratuito en Centros de Salud y Hospital Municipal, las enfermedades de transmisión sexual, sus métodos de prevención. 

Además se desarrolló un abordaje a la Ley 27.610 (IVE/ ILE) que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar.