Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Jornada de promoción para la vacunación antirrábica


El Departamento Canino de la Secretaría de Salud continúa con la campaña de vacunación para perros y gatos. 

Este miércoles desarrollará, de 8.30 a 13.00 horas una jornada de promoción en el marco del día mundial contra la rabia que se conmemora el 28 de septiembre.

Será en los alrededores del Departamento Canino ubicado en Salta y 9 de julio, y se invita a quienes deseen acercar a sus mascotas con collar, correa y bozal en caso de caninos y en bolso o manta los felinos.