Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Jornada ampliada: Qué escuelas tendrían quinta hora y doble turno


A la espera de la resolución oficial de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, el distrito de San Pedro contará con 3 escuelas en las que se adicionará una hora de clases por día. Una cuarta pasará de jornada simple a completa. 

Alejandro Ansaloni, de SUTEBA, confirmó que en las recientes reuniones de la Unidad Ejecutiva de Gestión Distrital se consensuó que esos establecimientos reunían los requisitos para implementar el convenio firmado entre el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. 

Las escuelas primarias 15 de Vuelta de Obligado, 41 de Paraje Tablas y 39 de Paraje El Ideal tendrían una quinta hora de clases de lunes a viernes. En tanto, la escuela 16 de paraje Del Pardo pasaría a contar con doble jornada. 

"En la provincia de Buenos Aires se escucharon algunos planteos de los gremios, y se fue trabajando con las comunidades educativas. Nosotros ya lo tenemos apalabrado, se estuvo trabajando en la UEGD. Las escuelas mayoritariamente no estaban en condiciones de implementar la quinta hora" aclaró el dirigente gremial. "Si están las condiciones y la comunidad educativa está de acuerdo y hay infraestructura, no hay ningún problema. Caso contrario se tendrán que rever esas situaciones. En el distrito de San Pedro estarían para llevarse a cabo solamente tres instituciones rurales" explicó.

Sobre los contenidos, Ansaloni detalló: "Hay lineamientos puntuales. Cada escuela tiene que tener en cuenta el proyecto institucional, pero fundamentalmente es para el fortalecimiento de prácticas del lenguaje y matemáticas. Después se irá trabajando todo lo que hace a la currícula".