COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Incidentes en Lux: Otorgaron la excarcelación a Esteban Reyes


Esteban Reyes, el hombre de 25 años que embistió con su automóvil la puerta del boliche Lux el domingo 28 de agosto fue excarcelado. 

La resolucióna adoptada por el Juzgado de Garantías 2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, da lugar a la presentación formulada por el estudio del Dr. Hugo Lima. 

Reyes estaba imputado por "tentativa de homicidio" contra Facundo Madariaga, custodio del boliche. Sin embargo, la causa fue recaratulada como "Lesiones graves", lo que determinó la medida judicial. De tal forma, aunque continuará ligado al proceso, permanecerá en libertad mientras la causa se instruye y hasta el desarrollo del juicio. 

La resolución judicial impone como obligaciones especiales "la prohibición de acercarse a la víctima, Facundo Madariaga, ni mantener con el nombrado o tipo de contacto, por cualquier medio, ni concurrir a su domicilio".

Vale recordar que antes y después de que Reyes embistiera la puerta del local bailable de Pellegrini al 400, fue brutalmente golpeado por personal de seguridad, lo que dio inicio a otra causa paralela.