Incendios en islas: Reinstalan el comando en el aeroclub con 60 brigadistas


El Comando de Operaciones para el combate del fuego en las islas del Delta se reinstalará en las próximas horas nuevamente en el aeroclub de San Pedro. 

Así fue confirmado por el Director del Plan de Manejo del Fuego de la provincia de Entre Ríos.

En declaraciones a "Equipo de Radio" explicó que llegarán más de 60 brigadistas, dos aviones hidrantes, uno de observación y dos helicópteros. 

"No tenemos la posibilidad de retirar gente del comando de Alvear que tenemos en conjunto con Protección Civil de la provincia de Santa Fe. Pero ahora nos toca armar un comando con Defensa Civil de San Pedro y la provincia de Buenos Aires" explicó. 

"Hay un foco grande en la zona frente frente a San Pedro, Ramallo y Baradero, y no queremos que afecte a la población en general. Estuvimos reunidos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y tiene la visión de garantizar uno de los principios que establece la ley de medio ambiente que es la actividad intergeneracional, para garantizarle a las próximas generaciones que el ambiente siga siendo el mismo" agregó el funcionario. 

Por el momento, algunos de los aspectos vinculados a la permanencia en la zona se están definiendo: "La cuestión logística es una de las tareas más pesadas que le tocan a los brigadistas que no entran al combate del incendio. Tienen que procurar el mejor lugar y el mejor racionamiento. De momento creemos tener prácticamente cerrada la cuestíon logística sin perjuicio de que esto es muy dinámico. Va a haber brigadistas que se van a tener que trasladar a San Nicolás porque no pudimos encontrar alojamiento en San Pedro para que la movilidad sea mejor".