El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Imágenes de una jornada histórica para el Country Music Festival


La segunda jornada de la 17a edición del San Pedro Country Music Festival quedará en el recuerdo como una de las de mayor concurrencia en la historia de este evento único. 

Una verdadera multitud llenó el Paseo Público Municipal desde el mediodía y hasta bien avanzada la noche. 


Un público participativo permitía combinar a aquellos que no faltaron nunca en 20 años con los curioso que, asombrados, descubrían un espectáculo al que volverán cada septiembre. 


Con un sonido ajustado y una organización atenta a cada detalle, todos los artistas que subieron al escenario natural dejaron un show impecable. 


Destacaron, como siempre, los locales King Bee, Henry Donati, Maverick y No Bull en la primera mitad de la tarde para dar paso, cuando el sol bajaba a Melody & Co, MAX y su Line Dance Club y Fernando Goin. 

El tramo final estvo a cargo del mítico Johny Tedesco pionero del rockabilly latinoamericano, el estadounidense Mack Stevents, el tributo a Creedence con Far West y un cierre con Tennesse Country.