Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Finaliza la inscripción de comercios en el programa de Apoyo para la Reactivación


Este viernes 30 de septiembre finaliza la inscripción al programa de apoyo a los comercios lanzado por la Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

La iniciativa consta de una entrega de 300 mil pesos como aporte no reembolsable que podrá ser destinado a la adquisición de mobiliario, refacciones edilicias, compra de insumos o herramientas relacionadas con la actividad que desarrollen.

Aquellos comercios que estén debidamente habilitados por la Dirección de Rentas y cumplan con los requisitos establecidos podrán inscribirse a través de la Secretaría ubicada en Mitre 275. Luego de cerrada la inscripción, en el caso de resultar inscriptos más de 20 comercios los beneficiarios serán seleccionados mediante sorteo.


Requisitos:

- Poseer la correspondiente habilitación municipal.

- Tener las tasas municipales al día.

- Constancia de Inscripción en AFIP.

- Ser monotributista categoría A, B, C, D, E o F.

- Constancia de Inscripción IIBB.

- Presentar un proyecto de mejora edilicia o compra de mobiliario para su negocio/local, o compra de insumos o herramientas para su actividad.

- Presentar 2 presupuestos (no se podrá incluir mano de obra).

- Completar el formulario de inscripción.


Quedan excluidos del marco de la convocatoria del presente programa los proyectos destinados a: 

- Financiación de deudas. (créditos, impuestos, cargas sociales).

- Pago de alquileres.

- Pago de servicios.

- Adquisición de bienes usados.

- Todo gasto incompatible con el programa.

- Aquellas personas que cumplan con cargos públicos municipales, provinciales o nacionales.

- Familiares directos de los funcionarios municipales, provinciales o nacionales.


Para descargar las condiciones generales del programa y el formulario acceder al siguiente link: https://bit.ly/3BUYE2U

Por dudas o consultas dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Mitre 275 o a través del WhatsApp 3329648530.