Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Detuvieron a un joven que robó en un supermercado


Un joven de 17 años fue detenido luego de un operativo cerrojo tras una denuncia por un robo en un supermercado. 

En horas del mediodía del domingo, un alerta al sistema informático de emergencias 911 permitió que el Grupo Táctico Operativo identificara al autor del hecho en Avenida 3 de Febrero y Humanes. 

El joven de 17 años tenía entre sus prendas de vestir un desodorante corporal y botellas de jabón líquido. Esos elementos habían sido hurtados del supermercado "Yan" ubicado en Avenida 3 de Febrero y Socorro. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar al joven ladrón en momentos en que cometía el hecho.