Aprobaron la rendición de cuentas en una sesión con cruces y acusaciones

  El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio presupuestario 2025 de la administración municipal, en el marco de una sesión caracterizada por extensas exposiciones y cruces técnicos en torno a la ejecución de las partidas financieras. La votación concluyó con 11 votos afirmativos frente a 7 negativos. El despacho oficialista recibió el acompañamiento de las bancadas de Fuerza Patria y el interbloque Acuerdo Vecinal San Pedro, sumado al voto del concejal Diego Lafalce. En tanto, las expresiones de rechazo provinieron de los bloques Nuevos Aires, Alianza La Libertad Avanza y San Pedro Puede.

Del Frade presentó "Vicentín, desaparecedores y fugadores" (Video)

El periodista y diputado provincial de Santa Fe Carlos Del Frade, presentó su libro "Vicentín, desaparecedores y fugadores", en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. 


Estuvieron presentes en el encuentro representantes de ATE San Pedro, CTA Autónoma, Centro Cultural Aníbal de Antón, CTA Trabajadores, Agrupación Juan Ismael Gimenez, Militancia para la Victoria, Partido Comunista de la Argentina, Frente de Todxs Convicción y Coherencia y Partido Comunista Revolucionario. 

También participaron representantes del Foro por la Soberanía Campana - Zárate.

La historia de la empresa santafecina, su avance sobre el entramado portuario, el control sobre las exportaciones y las conclusiones de la comisión investigadora sobre sus actividades, formaron parte de la charla. 

Además, hubo referencias a las últimas novedades de las causas por el hallazgo de drogas saliendo de los puertos administrados por Vicentín.