Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Crimen de Rodrigo Paz: 16 años de prisión para Enzo Cejas


El Tribunal Oral de San Nicolás condenó hoy a Enzo Cejas a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Rodrigo Paz, en Santa Lucía, el 7 de noviembre de 2020. 

El hecho, inédito en la historia policial del pueblo, tuvo lugar cuando Paz, su hermano y un amigo estaban sentados frente al Club Central Córdoba, en O'Farrel al 400. Cuando Cejas pasó en auto junto a su novia de 16 años frente al lugar, se produjo un intercambio de insultos. Instantes después, el asesino disparó con un arma corta, provocándole heridas mortales en el pecho. 

Como la policía tenía los datos del Renault Clío en el que se movilizaba, el alerta radiado a través del sistema informático permitió identificarlo y detenerlo en Pergamino, presuntamente cuando escapaba hacia Rosario, en donde residía hasta hace algunos años, cuando se trasladó a Santa Lucía con parte de su familia. 

En paralelo con este operativo, se desataron gravísimos incidentes cuando los parientes de la víctima intentaron tomar represalias incendiando viviendas y un automóvil Corsa vinculados al grupo de "Los Rosarinos". 

Ante el arribo del personal policial de San Pedro, fueron aprehendidos 9 hombres mayores y menores. En su poder, incautaron un revólver calibre 32, 5 vainas servicas y un proyectil intacto del mismo calibre, una escopeta recortada calibre 16 sin marca con dos cartuchos percutados del mismo calibre, un rifle aire comprimido, un machete, tres caños, un hacha y un trozo de hierro.  

La investigación estuvo a cargo de la UFI 11, cuya titular es la Dra. Viviana Ramos.