Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Consternación por la muerte de Jimena Prina: obstétrica, docente, catequista y dirigente deportiva


La muerte de Jimena Prina, conocida este domingo, causó una profunda consternación en el ámbito sanitario, educativo, religioso e institucional. 

Licenciada en Obstetricia, fue despedida por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro a través de un mensaje en el que se expresa "con gran tristeza las condolencias" y acompaña "con hondo pesar a sus familias, amigos y compañeros, en este doloroso momento, con el mayor respeto y consideración". 

En los últimos años se había desempeñado en la maternidad del Hospital y en los centros de salud. Además fue integrante de la comisión directiva de CICOP, gremio que reseñó que "nos deja un ejemplo de lucha incansable". 

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Socorro, en donde era docente, informó que este lunes la institución permanecerá cerrada por duelo en todos sus niveles: jardín, primaria, secundaria y superior.



Además, invitaron a "ponernos en oración por familiares y amigos que atraviesan este tiempo de dolor".

La Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en donde era catequista, la despidió con un sentido mensaje: "Compartimos a la comunidad que hoy ha partido a la casa del Padre, una de nuestras catequistas a quien recordamos con tanta alegría y extrañaremos inmensamente. 

Jimena Prina , estará presente en cada rincón de la capilla, en el compartir de los chicos, con todo su entusiasmo y empuje. Nos deja su testimonio de lucha, de fortaleza, de corazón tenaz frente a los desafíos de la vida que cuesta aceptar con amor. 

Recemos todos por su familia, sabiendo que el corazón de Jesús la ha recibido en sus brazos, para que nuestra Señora de Luján los cubra con su manto alcanzándoles consuelo y paz... 

Quedarás acompañándonos para siempre con tu testimonio y tu generosidad, plasmado en uno de los videos de nuestra comunidad. 

Descansa en Paz queridísima Jimena❤️‍🔥"

Además, compartió un video que la recuerda. 


 

 También instituciones deportivas se solidarizaron con su familia. La Comisión Directiva del Club Náutico San Pedro expresó sus condolencias con familiares y amigos.  Jimena Prina era tesorera de la subcomisión de voleibol. 

Otras instituciones como el Club Atlético Mitre y el Club Sportivo Las Palmeras también sumaron su mensaje.