Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Choque entre dos autos: Laura Monfasani resultó lesionada


Dos automóviles chocaron esta mañana en la intersección de las calles Máximo Millán y Almafuerte de la ciudad de San Pedro. 

De acuerdo a la información recogida en el lugar, la trompa de un Toyota dio contra la puerta delantera izquierda de un Fiat. 

Fotos gentileza Mariano Hansen - Canal Web San Pedro 

La conductora de este último rodado resultó lesionada como consecuencia del fuerte impacto y fue trasladada al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Se trata de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, Laura Monfasani, quien evoluciona favorablemente.