Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Carlos del Frade presenta en San Pedro su libro sobre Vicentín


El periodista y diputado provincial Carlos del Frade presentará en San Pedro el libro "Vicentín, desaparecedores y fugadores". 

La charla será el sábado 17 de Septiembre, a las 18 horas, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en Belgrano al 1260. 

El autor forma parte de la comisión investigadora del caso Vicentín. 

Hace pocos días, en el marco de una investigación judicial por el cargamento de una tonelada y media de cocaína, fue allanada la Terminal Puerto Rosario, propiedad de Vicentín y su socia chilena Ultramar. 

Del Frade señaló, con motivo de este episodio: "Lo que venimos diciendo desde hace veinte años es que en los 38 puertos privados que se encuentran en el Paraná hay subfacturación, sobrefacturación, armas, hay cualquier cosa. Hasta denuncias hasta de trata de personas". 


Acceda al libro "Vicentín, desaparecedores y fugadores" y descárguelo gratuitamente siguiendo este enlace