Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Brigadistas con base en el aeroclub intensifican el trabajo contra incendios en islas (Video)


La base de operaciones contra los incendios en el Delta del Paraná montada en el Aeroclub de San Pedro continuará trabajando este domingo. 

Participan 17 integrantes de la Brigada Nacional Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas de Defensa Civil de Buenos Aires y Entre Ríos, Policía de esa provincia, 7 intgrantes de la Fuerza Aérea Argentina, Bomberos Voluntarios de San Pedro y el apoyo logístico de personal municipal de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

Desde el aeroclub, operan un helicóptero Bell 407, otro 212 H81 y un avión Air Tractor 802. 

Los combatientes realizan en toda la zona de islas frente a Ramallo, Vuelta de Obligado y San Pedro, líneas de defensa en puntos específicos, fajas de ensanche y enfriamiento mediante medios aéreos. 

Este sábado se requirió la asistencia desde Ramallo de un helicóptero con helibalde para atacar un incendio en un pinar lindante a un depósito de fertilizantes. 

Para este domingo se programaron vuelos de reconocimiento y evaluación para establecer luego líneas de defensa contra el avance de los focos.