COOPSER advirtió sobre una nueva modalidad de estafa con precintos adulterados

  COOPSER emitió una alerta a la comunidad ante una nueva modalidad de estafa que involucra el uso de precintos adulterados y posteriores solicitudes de datos personales o dinero. Según informaron, se detectó que individuos están dejando precintos plásticos, similares a los utilizados en obras de infraestructura , en domicilios particulares. Estos elementos, que han sido modificados por los delincuentes, son el pretexto para luego contactar a los vecinos a través de diversos medios, solicitando gestiones administrativas, transferencias bancarias o el envío de claves y datos personales .

Banco Provincia advierte sobre falsas notificaciones


El Banco de la Provincia de Buenos Aires inició una campaña para advertir sobre correos electrónicos con información falsa, dirigida a sus clientes. 

En los últimos días, llegaron a las casillas de e-mail envíos falsos en los que se advierte sobre una notificación sobre la cuenta. "Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad. Lo podés hacer en línea y sin salir de casa para realizar la confirmación ingresa a la banca en línea a través de la siguiente dirección". A contiuación se incluída un botón de vínculo, que presuntamente facilita alguna estafa. 

Desde la institución pública aclararon: 

⚠️ Nunca te pedimos datos o información a través de un correo electrónico.

💬 Ante denuncias y dudas comunicate solo por nuestros canales oficiales: 

🔹nuestras redes sociales están verificadas con tilde azul

📱nuestra línea de atención telefónica es 0810-222-2776

"Recordá siempre verificar la casilla de procedencia de los correos electrónicos que recibís. Nunca te vamos a solicitar que ingreses tus datos ni te pediremos que remitas información de este tipo. Ante cualquier duda, contactanos siempre a nuestros canales oficiales" expresaron.