Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Balearon a una mujer desde una moto: allanamiento y detenidos


Una mujer fue atacada a balazos desde una moto este domingo, dando inicio a una investigación que terminó con allanamientos y detenidos. 

La víctima sufrió un disparo en la pierna derecha cuando salía de su casa y fue abordada por dos atacantes que circulaban en un motovehículo. 

Personal del Grupo Táctico Operativo, tras investigaciones y elementos de prueba recopilados, logró establecer la identidad de los autores del hecho. 


En la noche del domingo, por orden de la Justicia, se realizó un allanamiento del que también participaron efectivos de la Sub DDI en General Pueyrredón y Javier Rivero. 

En ese lugar, fue detenido uno de los presuntos responsables y secuestraron una carabina calibre 22, tres cartuchos del mismo calibre, otro proyectil calibre 12 y un trozo de caño de gas utilizado para la fabricación de un arma "tumbera" de construcción casera.  

Al momento de la diligencia, los familiares agredieron a la policía con intenciones de rescatar al aprehendido, motivo por el que también fueron trasladados a la Comisaría local un joven 17 años de edad, una mujer de 36 y dos varones de 21 y 19 años. 

Todos ellos fueron notificados por el delito de "resistencia a la autoridad", aunque recuperaron inmediatamente la libertad por la Unidad Funcional de Instrucción 11, a cargo de la Dra Viviana Ramos.