Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

"Argentina, 1985" se estrena en el MEC La Palma


El MEC La Palma aportará dos de las poco más de doscientas salas en donde se estrena hoy la película "Argentina, 1985", centrada en el juicio a las juntas militares que encabezaron la última dictadura. 

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, dirigida por Santiago Mitre, viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en la 70ma. edición y de participar en la Competencia Oficial del Festival de Venecia. Además, es la película que representará a la industria cinematográfica argentina en los Premios Oscar. 

El guión está inspirado en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

El juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina donde los responsables del Proceso de Reorganización Nacional que sucedió entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos que se dio mientras los militares ocuparon el poder. La película aborda uno de los momentos más cruciales desde la vuelta a la democracia.

Un conflicto entre la distribuidora y las principales cadenas del país (por la fecha de estreno en la plataforma de streaming Amazon) restringió su proyección a un número limitado de salas, entre ellas la sampedrina.


 Argentina, 1985 tiene una duración de 140 minutos. Se proyecta en el Multiespacio Cultural La Palma  todos los días a las 18 y 20:30 horas.