Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Amplio repudio de la dirigencia sampedrina al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta (Video)


Distintos dirigentes y espacios políticos de San Pedro se manifestaron esta noche en repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Un individuo identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, de nacionalidad brasileña y radicado desde principios de los años 1990 en la Argentina, gatilló un arma que no llegó a dispararse a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria. 

La pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias. Estaba cargada con cinco proyectiles. 




Con la firma del Presidente Nelson Vlaeminck y el Vicepresidente Horacio Azzoni, el PJ San Pedro repudió "enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, creemos que la violencia nunca es el camino e instamos ha comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia"

El Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, presidido por Cecilio Salazar, publicó un comunicado en el que sostiene: "El gravísimo hecho ocurrido esta noche que ha puesto en riesgo la vida de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es un alarmante llamado de atención que no podemos dejar  pasar".

El movimiento político expresó su solidaridad "con nuestra querida vicepresidenta y con su familia". Posteriormente, sostienen que "este intento de magnicidio es el resultado de una situación límite que debe hacernos reflexionar a todos los argentinos y argentinas".

Además, plantea: "La escalada de acciones y operaciones de todo tipo que hoy atraviesan la vida nacional no pueden llevarnos a un escenario de violencia como el de los peores días de la historia argentina".


SUTEBA San Pedro condenó el hecho enérgicamente: "Expresamos toda nuestra solidaridad con ella y con su familia. Lxs Trabajadorxs de la Educación convocamos al movimiento obrero a dar una respuesta unificada contra el odio y la violencia. Lxs irresponsables que dicen “Ellos o nosotros” tienen que hacerse cargo de su responsabilidad ante este hecho gravísimo. Hacemos cargo a los discursos de odio  de la oposición, del Pro, de las corporaciones  mediáticas, del partido judicial , quienes generan violencia e instigan a hechos delictivos. NO A LA VIOLENCIA! SÍ A LA DEMOCRACIA"


La concejala María Florencia Sánchez expresó, a su vez: "Dijimos NUNCA MAS. Decimos NUNCA MAS. El odio y la violencia en los discursos y acciones conllevan a hechos de esta magnitud. Replicar el odio y la intolerancia  constantemente, genera más odio. En plena democracia quisieron atentar contra la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner . Es GRAVE. MUY GRAVE. Justicia. Podes tener diferencias, podes no estar de acuerdo, pero ODIO y VIOLENCIA NO. Por Dios. NUNCA MAS".


La también edil Rita Leguizamón, del Movimiento Evita, señaló: "Cuando se estigmatiza, cuando existen discursos tan violentos y los comunicadores replican sin parar.. pasan estas cosas!! Gracias a Dios ese disparo no se hizo efectivo..!! NO QUEREMOS VIOLENCIA!

Solidaridad con la Compañera Cristina #TodosConCristina"


La delegada del Ministerio de Trabajo, Sofía Rotundo, también se sumó al rechazo a la violencia: "Repudio enérgico a toda la clase política y ciudadana, y medios de comunicación que promueven desde su discurso el odio y la violencia  Acá no hay un sólo responsable. SOLIDARIDAD CON NUESTRA LIDER Y CONDUCTORA POLITICA Cristina Fernandez de Kirchner . JUSTICIA INMEDIATA PARA ESCLARECER ESTE HECHO DE EXTREMA GRAVEDAD. EL PUEBLO ENTERO ESTÁ CON VOS".


En tanto, la titular de la UDAI San Pedro de ANSES, Tamara Vlaeminck, señaló: "El odio no es solo discurso. Lo sueñan, lo piensan, lo sienten, y como pudimos ver, lo practican. Acá está, le gatillaron. Lo repudiamos con profundo dolor. Siempre con vos, Cristina. Acá tenes a lxs pibes. Acá estamos lxs militantes del AMOR. A lxs que construimos en las malas, con mucho más aguante.  ¡Fuerza compañera!"


Cecilia Vázquez, titular del PAMI, indicó: "Es repudiable lo que le pasó esta noche a nuestra querida compañera Cristina. Una vergüenza que se haya llegado a esto por el odio sembrado por la oposición y los medios hegemónicos. Basta de odio!!! Nunca más a la violencia!!! Todos con vos Cristina!!!✌🏽❤️"


También desde la oposición hubo manifestaciones contra el violento episodio. El dirigente Bruno Sciarra publicó su "repudio absoluto al atentado contra Cristina y la democracia".