Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Amenazaron con machetes y cadenas a la policía y fueron detenidos


Efectivos que realizaron una recorrida en proximidades de Saavedra y Hermano Indio identificaron a cuatro personas armadas en la vía pública. 

Portando machetes y cadenas, intimidaron y amenazaron al personal policial. 


Tras una rápida intervención, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría local. 

La UFI del Joven de San Nicolás dispuso que se labren actuaciones caratuladas como "Amenazas", se los notifique de la formación de la causa y posteriormente sean liberados.