Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vacunación contra Covid en la plaza Belgrano: quienes pueden ir este martes (Video)


Con la coordinación de los responsables de "Vacunate PBA", continúan aplicándose este martes dosis de inmunización contra el Covid-19 en la plaza Belgrano. 

En uno de los stands montados por el operativo interministerial "Acercar", se completan esquemas de vacunación con terceras o cuartas dosis para quienes se aplicaron la anterior hace más de cuatro meses. 

El dispositivo, que tuvo una importante demanda este lunes, seguirá este martes entre las 9 y las 17 horas. 

En tanto, las personas mayores de 50 años que recibieron el esquema inicial del inmunización con los preparados de Sinopharm y los inmunodeprimidos mayores de 12 ya pueden acercarse al vacunatorio de Salta y 9 de Julio o al puesto de plaza Belgrano para recibir su quinta dosis.

Se trata del segundo refuerzo, ya que las personas que recibieron la vacuna Sinopharm contaron con un esquema inicial de tres dosis. Las autoridades aclararon que para recibir la nueva inyección deben haber pasado al menos cuatro meses desde la última vacunación anticovid.

Por su parte, pueden ser inscriptos para recibir su primera dosis los niños y niñas de entre 6 meses y 3 años, a efectos de recibir el correspondiente turno.