Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una joven denunció haber sido drogada, abusada, golpeada y retenida contra su voluntad


Una joven de 18 años denunció que fue retenida contra su voluntad en una vivienda, drogada, abusada sexualmente y golpeada por un delincuente. 

Todo comenzó, según la presentación ante la Comisaría de la Mujer, cuando la víctima arribó al domicilio del abusador, acompañado por dos amigas. 

El dueño de casa, contó la joven, le dio agua con algún tipo de droga que la adormeció. En ese momento sus compañeras se retiraron del lugar, presuntamente amenazadas por el agresor, aunque no se descartan otras hipótesis. 

Aprovechando su vulnerabilidad en ese momento, el atacante abusó sexualmente de ella y la golpeó reiteradamente. 

El episodio se habría extendido por al menos dos días, hasta que la víctima logró escapar del lugar y dar aviso a la policía a través de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

A través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad fue asistida y resguardada, al tiempo que la Justicia impuso medidas restrictivas para evitar el acercamiento del denunciado. Por ahora, no fue ordenada la detención del acusado.