Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un chofer murió en un choque de camiones en la Ruta 9


El chofer de un camión murió como consecuencia de un choque múltiple de camiones en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 167 del carril Rosario - Buenos Aires. 


Román Montenegro, jefe de una de las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios que tomaron intervención, confirmó que la víctima conducía un camión cargado con pallets de gaseosas, y que chocó contra el acoplado de un vehículo que trasportaba hierros. Ese camión, a su vez, era llevado de tiro por otro. 


"La cabina quedó metida con la carga de su propio semiremolque. Si bien cuando llegamos todavía estaba con vida, y tomó intervención personal de la ambulancia del SAME, lamentablemente no pudo sobrevivir" explicó Montenegro. 

La víctima tiene unos cuarenta años de edad y aún no fue identificada. Los otros dos camioneros son oriundos de Ramallo y no sufrieron lesiones de consideración. 

Imágenes Accidentología 24 horas

Montenegro indicó que la visibilidad, al momento de arribar las dotaciones, era normal. Sin embargo, con el paso de las horas una densa columna de humo proveniente de los incendios en islas, sumado a la niebla, generó serios inconvenientes para el tránsito vehicular.   

Servicios Viales asiste el tránsito por un camino lateral.