La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Temperaturas bajo cero y "helada advectiva" durante la madrugada


La estación meteorológica del INTA San Pedro emitió su habitual informe sobre la situación en la zona entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en la estación ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9.  

Se registraron valores bajo cero a 1.5 m (altura sobre el suelo) en intemperie, entre las 03:00 hs y las 4:40 hs, alcanzando una mínima de -0.9C° a las 03:50 hs. 

A partir de la  3:40 hs, el viento sopló desde el  oeste con una velocidad promedio de 4 km/h a 2 m de altura hasta aproximadamente las 06:00 hs cuando giró hacia el suroeste. 

"Es la situación que se denomina "helada advectiva" cuando pasa un frente frío con invasión de masas de aire a bajas temperaturas. Este fenómeno rara vez sucede en estas latitudes y es muy difícil de defender con calor, aunque tiene mejores probabilidades de defensa por método de aspersión" precisaron desde el organismo.