Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Siguen los incendios en islas: Autoridades nacionales coordinan el operativo (Video)


El Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Alberto Seufferheld, estuvo este sábado en el Aeroclub San Pedro. 

Junto a la coordinadora regional, Florencia Tuñon, analizó el desarrollo de los operativos que se vienen llevando a cabo para combatir los incendios en zona de islas. 

Durante la jornada se hizo presente en el lugar el Intendente Ramón Salazar, quien destacó que se pusieron a disposición "los recursos necesarios para acompañar las tareas luego de que se determinó cambiar la base operativa hacia nuestra ciudad y brindando apoyo a través de Bomberos Voluntarios con un camión cisterna, la Secretaría de Servicios Públicos con los camiones regadores y a través de la Secretaría de Salud, una ambulancia con personal médico para atender a los brigadistas en caso de resultar necesario".

 


 También participaron el Secretario de Gobierno, Alfredo Carrasco; el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el Director de Defensa Civil Fabio Giovanettoni y el Director de Ambiente, Gustavo Solá.

Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires, con medios aéreos del gobierno nacional, están trabajando hace varios días para combatir los focos de incendios en islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, en cercanías al río Ibicuy.

En el operativo instalado en San Pedro, participan 27 brigadistas de Respuesta Ambiental (BRA) de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos; de la Policía de Entre Ríos; de la Policía Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación; de Defensa Civil de San Pedro; bomberos voluntarios del Cuartel de San Pedro; y personal de Defensa Civil de Entre Ríos y de Servicios Públicos de San Pedro. Cuentan con cinco medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (dos helicópteros con helibalde y tres aviones).