Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Reclamo frente a la Municipalidad por los incendios en islas


Una importante concentración de vecinos de la ciudad y los alrededores se realizó anoche frente a la Municipalidad de San Pedro.  

La convocatoria, realizada por Conciencia Ecológica, tuvo como objetivo pedir respuestas a las autoridades municipales sobre las acciones que se vienen desarrollando ante los incendios que afectan el sector de islas. 

Esta semana, el cambio en la dirección de los vientos provocó que el humo se concentrara en las ciudades costeras como San Pedro, pero también llegara a la ciudad de Buenos Aires. 

Desde hace más de dos semanas, el Plan Nacional del Manejo del Fuego, en conjunto con las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, montó un comando operativo en el Aeroclub San Pedro. Con tres aviones, tres helicópteros y cientos de brigadistas, combaten a diario los focos que se multiplican en los humedales del Delta. Además, autoridades nacionales, provinciales y municipales realizaron presentaciones ante la Justicia Federal. 

Foto gentileza CanalWeb San Pedro