Proyecto para una bajada pública de embarcaciones en la ribera


El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución que tiene como objetivo desarrollar un proyecto para una bajada de embarcaciones en la ribera del riacho San Pedro. 

"Las embarcaciones necesitan de un lugar apropiado, para realizar su ingreso al río, y que la mayoría de los existentes, corresponden a clubes o guarderías privadas, cuyo uso exige un arancel, que müchos no pueden afrontar" explican los autores.

"Además del crecimiento del parque náutico local existe una gran afluencia de turistas con embarcaciones que arriban a nuestra ciudad" plantearon Lucas Pisani, Alejandro Donatti, María José Mora, Paola Basso y Hugo Binimellis. 

"Existen necesidades de los pescadores y trabajadores que concurren habitualmente a las islas y recorren el río que no tienen acceso a la posibilidad de bajar sus canoas y/o lanchas si no es abonando una estadía en alguno de los clubes o playas privadas que si lo poseen" agregan.  

Según expresaron, en la ribera norte "existen múltiples espacios que podrían destinarse

a tales fines" y a los fines de concretar el proyecto, "podría instrumentase sin la colocación de un malacate, ya que se podría realizar con los vehículos, si la inclinación y consolidación del suelo son las apropiadas".