Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Presentaron equipamiento y anunciaron un plan de mejoras en el Hospital


El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar presentó junto al Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni, el Director del Hospital Dr. Daniel Creus y el Director Administrativo Roberto Borgo, elementos que se incorporan a la infraestructura del Hospital. 

El aporte surge de inversiones por la gestión del Plan Sumar y una donación muy importante del Banco Galicia.

El gerente zonal Santiago Ruiz Guiñazú y la gerente de la sucursal local Silvana Mistrangelo participaron de la presentación de un ecógrafo Mindray DC-40 Crystal de última generación. 

El elemento fue donado a través de las acciones de Responsabilidad Social del banco con un costo de $ 3.670.000. Esta unidad incluye equipamiento complementario para realizar estudios vasculares abdominales, obstetricia, corazón fetal, ginecológico y ultrasonido con medio de contraste, y fue recibido por la jefa del servicio de diagnóstico por imágenes Dra. Gabriela Malacalza.

La Gerente de Banco Galicia, Silvana Mistrangelo expresó su orgullo y satisfacción por esta donación que redundará en beneficios para todos los vecinos y centros de salud que interactúan con este centro de alta complejidad. 

Señaló también que nos permite "fortalecer la excelente labor médica que desarrolla todo el personal, poder acompañarlos desde nuestro lugar como actor social relevante es muy importante”. 

Por su parte, Santiago Ruiz Guiñazú, Gerente Zonal de Banco Galicia, comentó “el Banco viene trabajando en este proyecto de acompañamiento a hospitales desde el año 2009 ayudando a más de 300 instituciones. Lo que busca este proyecto es generar un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes. 

El Dr. Pichioni en el acto resaltó el efecto positivo de la articulación publico privada como "el camino que debemos tomar para mejorar el día a día de las personas".

El Intendente Salazar agradeció la donación, recordó cómo se fueron incorporando diferentes equipos en los últimos tiempos mencionando el Arco en C y la torre de laparoscopía como ejemplos y comprometió a las autoridades del banco para seguir colaborando con la salud pública en lo que además constituye un modelo a seguir por otras empresas y organizaciones.

Además, en el encuentro la Dirección y la Administración del Hospital presentaron equipamiento adquirido con recursos propios gestionados a través los fondos afectados del Plan Sumar. 

En esta oportunidad se incorporó un oftalmoscopio binocular indirecto marca Viewlight VIO-30 valuado en $ 400.000 transportable y que permite realizar exámenes para analizar con precisión la retina, disco óptico, coroides y vasos sanguíneos. El equipo fue recibido por la Dra. Elisa Guillaume, oftalmóloga del equipo del Hospital.

Por otra parte, para el sector de lavadero fue adquirida una centrífuga pendular marca Esperanza Modelo CR60 con canasto en acero inoxidable envolvente con capacidad para 60 kilos, incorporada mediante una licitación privada con un costo de $ 1.800.000.