Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Presentaron el Centro Juvenil de Santa Lucía


Este miércoles fue presentado en la Casa del Teatro de Santa Lucía el primer Centro Juvenil que forma parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano. 

La iniciativa tiene como objetivo la creación de nueve Centros Juveniles que funcionarán en distintos puntos del Partido de San Pedro con la financiación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Políticas Sociales y la Dirección de Juventudes.


La implementación de los Centros Juveniles permite, en una primera etapa, promover las actividades artísticas y culturales específicas de cada territorio, brindando espacios para la formación y el desarrollo de los jóvenes, y en segunda instancia, fomentar la capacitación profesional y la inserción laboral.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el delegado Municipal, Luciano Juhant; la concejala Silvina Ibern, miembros de la Comisión de la Casa de Teatro de Santa Lucia; Alejandra Fagnano, integrante del equipo de la Secretaría quien llevó adelante el proyecto; Santiago González Pérez, coordinador de los talleres; Guillermo Rey, profesor del taller de ensamble musical y Gabriela Bahía, quien dictará el taller de montaje de obra de teatro.