Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro docente el miércoles por la persecución gremial en Chubut


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y Docentes Argentinos Confederados (DAC) convocaron a un paro nacional docente para el miércoles. 

La medida es reclamo contra la "criminalización" de un dirigente en Chubut. Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por "incendio gravoso" durante una manifestación de septiembre de 2019.

Los gremios se manifestaron en contra de la "judicialización de la protesta social y la condena a Santiago".

Ctera señaló que el incidente tuvo lugar "luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales" cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

DAC, por su parte, "expuso su repudio a la criminalización de la protesta y a la persecución gremial que han sufrido los compañeros y las compañeras docentes en Chubut y en otras provincias del país". 

Por otro lado, ante la situación económica, reclamaron "una inmediata recomposición salarial, con aumento del salario básico, la implementación de 82% móvil para las y los docentes jubiladas/os  y la eliminación de la cuarta categoría de AFIP, un reclamo histórico de la DAC". 

Además, se expuso el rechazo a la implementación inconsulta de las cinco horas semanales extras de clases, la necesidad de poder elegir la obra social y su correcto funcionamiento en todo el país, la urgente cobertura de cargos y horas cátedras y la reivindicación profesional de los y las docentes.