Un joven de 17 años aprehendido tras agredir a su tío con una gomera y dejarlo inconsciente

  Un violento episodio de índole familiar terminó con un adolescente de 17 años a disposición de la Justicia luego de atacar a su tío. El hecho ocurrió durante la noche de ayer en un domicilio ubicado en la calle Auli al 1080 , donde debió intervenir de urgencia personal de la Estación de Policía Comunal local tras un llamado que alertaba sobre una persona herida. Según informaron fuentes policiales, el menor habría protagonizado una discusión que escaló en violencia hasta que utilizó una "gomera" para efectuar un disparo contra su familiar, un hombre de 43 años . El proyectil impactó directamente en la zona de la nuca de la víctima, quien debido al golpe cayó al suelo y quedó inconsciente de manera inmediata, lo que motivó el rápido despliegue de los servicios de emergencia y seguridad.

PAMI: Nuevas modalidades prestacionales y funcionamiento de las cápitas de internación (Video)


La oficina local del PAMI continuará este martes recibiendo consultas y realizando trámites en el marco del operativo "Acercar". 

El stand está a cargo de la titular del organismo en San Pedro, Cecilia Vázquez. 

"Hay muchas consultas sobre bolsones, cómo darse de alta para afiliados, nuevas modalidades para médicos especialistas y oftalmología también para poder elegir los prestadores" expresó Vázquez. 

En ese sentido, la directiva precisó trabajan con Hospital Privado SADIV en laboratorio, imágenes, especialistas y oftalmología, aunque podrían agregarse nuevas prestaciones. 

 

 "Está costando la nueva modalidad prestacional. Con PAMI no se paga nada. Escuchamos en oportunidades que los médicos cobran, pero es porque van a médicos que no son de PAMI y cobran consultas como si no tuvieran obra social. En este caso, todos los médicos especialistas que trabajan con PAMI en San Pedro trabajan en SADIV y en el Hospital. Hay médicos cabecera que trabajan en COOPSER pero esa clínica no trabaja con ningún médico de PAMI" explicó Vázquez. 

Por el momento, no han tenido contactos con los nuevos titulares de la Clínica San Pedro. "A partir del 1 de Julio toda la cápita de internación pasó a pertenecer al Hospital Municipal" precisó Vázquez.