Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Nueva noche con temperaturas bajo cero y seguimiento por heladas


La Estación Agrometeorológica de San Pedro realizó su quinto servicio de alarma para el control de heladas del año, y el cuarto consecutivo. 

"Con viento calmo durante toda la noche y períodos de brisa leve del Este que sólo llegó a los 3.9 km/h a las 22 hs, la noche se mantuvo con valores positivos hasta después de las 4 hs" explicaron desde el organismo. 

La temperatura alcanzó en la Ruta 9, km 170 valores inferiores (-1ºC a las 5 hs) a partir de ese momento, y en Río Tala alrededor de 40 minutos más tarde (-0.3ºC a las 5.40 hs). 

Las bajas condiciones de humedad en el suelo y las variaciones en la intensidad y dirección de los vientos fueron, nuevamente, factores determinantes.