Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Nueva etapa de las Becas Progresar: hasta cuándo pueden anotarse


Las Becas Progresar fomentan que los estudiantes en el nivel secundario no sólo lo completen sino que también sigan adelante con estudios terciarios o universitarios.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes una nueva convocatoria para inscribirse en el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos”, más conocido Becas Progresar, iniciativa diseñada durante la gestión de Cristina Kirchner para fomentar que los alumnos de la escuela secundaria finalicen sus estudios y los sigan en el nivel terciario o universitario.

Lo hizo por medio de la Resolución 2226/2022 del ministerio de Educación de la Nación publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa cartera, Jaime Perczyk.


La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de agosto para sus dos líneas de becas:

* Finalización de la Educación Obligatoria y Fomento de la Educación Superior;

* Becas para el Fomento de la Educación Superior en Enfermería


Las becas para los estudiantes que están cursando estudios en el nivel universitario o terciario el monto de la beca es hoy de 6.700 pesos. Mientras quienes estudian la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería los montos van desde los $6.700 hasta los 10.700 pesos.


Todo lo que hay que saber para inscribirse

* Las becas de “Progresar” constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del estudiante, y son incompatibles con otros beneficios de carácter similar con excepción de la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo.

* Las becas de “Progresar” son anuales, por lo que los interesados deben inscribirse, o en su caso reinscribirse, durante la convocatoria que se establece para cada año.

* El programa está destinado a jóvenes argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos cinco años en el país y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

* Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca, en el caso de alumnos ingresantes, entre 17 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de alumnos avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.

* Los interesados que se postulen lo harán bajo las siguientes modalidades:

- Estudiantes ingresantes: son aquellos que no reportan actividad académica superior con anterioridad a su postulación.

- Estudiantes avanzados: son aquelloss que se postulan para la obtención del beneficio y que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año en que se postulan.


* Podrán ser beneficiarios de las becas de “Progresar” los estudiantes que cumplan sine qua non con todos los requisitos y condiciones establecidos en el reglamento del programa, según la línea de beca a la que aspiren.

* Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional serán priorizados:


- Las personas que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de menos de 18 años de edad, hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.

- Las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios.

- Las personas trans.

- Las personas con discapacidad.

- Las personas refugiadas.