Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Más aviones y helicópteros, más brigadistas, pero también más incendios


El operativo contra los incendios en las islas del Delta continúa sumando nuevos medios aéreos (ya son 13 entre aviones y helicópteros) con base en el Aeroclub de San Pedro. 

Participan Defensa Civil Entre Ríos, Defensa Civil de San Pedro, Defensa Civil de Buenos Aires, Personal de la Brigada Nacional Sur y Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Brigada Forestal de Policía Federal y la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. 


Los brigadistas trabajan con herramientas manuales y realizan tareas de defensa anclando desde canales secos hasta los puntos ya incendiados. 

Tras la neutralización de los puntos calientes, los aviones hidrantes enfriaron la zona para permitir la tarea en el campo. Además, se efectuaron tareas de construcción de líneas de defensa.