Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Los sampedrinos detenidos por los incendios están en la cárcel de Victoria


El jefe de la Prefectura Naval de Ramallo, Juan Galarza, habló sobre el operativo realizado el martes, que terminó con la detención de tres sampedrinos por provocar un fuego que salió de control en la zona de islas. 

"El operativo parte de los patrullajes preventivos diurnos y nocturnos por orden de la superioridad" explicó el prefecto, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

"Recibimos datos indicando que había personas en una embarcación. Nos destacamos en el arroyo "El Tigre" y en una ranchada se encontraban tres personas" indicó. "Los abordamos, los identificamos y nos comentan que ellos habían iniciado un foco ígneo. Querían hacerla de manera controlada y se les fue de las manos. Era para preservar el rancho y las colmenas que tienen en el lugar" sostuvo Galarza. 

Las personas identificadas aún permanecían detenidas: "Por orden de la Justicia Federal de Victoria fueron trasladados a la Unidad Penal 5 de Victoria en calidad de detenidos. Lo que nos dice el Juez es que está penado prender fuego o iniciar incendios cuando afecte a otras personas y provoque daños de vidas o materiales" agregó el prefecto. 

El trabajo, aclaró, es complejo, y resulta fundamental contar con el apoyo de los lugareños: "Es muy extenso y por la topografía del lugar, y la sequía que hace difícil acceder e ingresar por agua a algunos sectores de islas. Hacemos trabajo preventivo con las patrullas, aunque no siempre se puede llegar en tiempo y forma".