La Justicia y el HCD definen la situación de Mauro De Rosa tras la denuncia penal en su contra

Al tiempo que la Justicia resuelve las primeras medidas procesales, el Concejo Deliberante iniciará este lunes un proceso de análisis institucional tras la denuncia penal presentada por la concejala Tamara Vlaeminck (Fuerza Patria) contra su par Mauro De Rosa (Acuerdo Vecinal), por actos indecorosos encuadrados en delitos contra la integridad sexual.  El hecho que motiva la intervención judicial y legislativa ocurrió el pasado miércoles por la noche en las instalaciones del Club Paraná. Según consta en la denuncia, De Rosa protagonizó incidentes en el predio mientras se encontraba en un visible estado de alteración por ingesta de alcohol, lo que derivó en su expulsión del lugar por parte de las autoridades de la institución deportiva. En el ámbito judicial, la presentación de Vlaeminck describe situaciones de acoso y comportamientos que encuadran en delitos contra la integridad sexual en la zona de baños de la institución. La Justicia deberá ahora determinar las responsabilidades p...

Liberales sostienen que "no es tiempo de presionar jueces ni defender corruptos"


El Acuerdo Liberal de San Pedro emitió un comunicado en el que cuestionan las declaraciones del Presidente Alberto Fernández y la movilización del PJ convocada para esta tarde. 

"Es muy grave escuchar al Presidente de la Republica amenazando a un fiscal de la Nación, interviniendo y opinando sobre la Justicia en un momento en donde la  economía nos desborda a todos los argentinos" sostienen en la nota. 

"Como ciudadanos de bien repudiamos este lamentable suceso e invitamos a todos  los vecinos a estar atentos y defender el Estado de Derecho de nuestro querido  país, llevándoles la tranquilidad que desde nuestro Frente Liberal conformamos una  oposición responsable y madura, preparada para gobernar nuestra ciudad cuando  sea el momento de elegir relevo a este decadente gobierno Municipal, Provincial y  Nacional" agregan.

Muestra de esa decadencia, apuntan, "es la convocatoria del PJ local, sus concejales, sindicatos afines y dirigentes a apoyar a la procesada vicepresidente buscando generar ruido y caos para acallar a la justicia". En tal sentido, agregan: "No es tiempo de presionar jueces ni defender corruptos, tampoco son momentos para tibios ni timoratos.

La libertad, la justicia independiente y la división de poderes son base de nuestra República y nunca deben ser intervenidas por mensajes mafiosos ni presión alguna desde ningún gobierno, sea cual fuera el poder de turno".