El Centro de Comercio expresó "profunda preocupación" por el cierre del supermercado Vea

 El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro emitió un comunicado en el que manifiesta su "profunda preocupación" ante la confirmación del cierre de la sucursal local de la cadena de supermercados Vea, que dejará a 30 familias sin empleo. La institución lamentó que la decisión empresarial se produzca en un contexto de "fuerte crisis económica" que golpea con dureza a las ciudades del interior. El comunicado resalta la trayectoria de la empresa, que durante años "formó parte del entramado comercial de nuestra ciudad, brindando empleo y movimiento económico a numerosas familias sampedrinas".

Liberales sostienen que "no es tiempo de presionar jueces ni defender corruptos"


El Acuerdo Liberal de San Pedro emitió un comunicado en el que cuestionan las declaraciones del Presidente Alberto Fernández y la movilización del PJ convocada para esta tarde. 

"Es muy grave escuchar al Presidente de la Republica amenazando a un fiscal de la Nación, interviniendo y opinando sobre la Justicia en un momento en donde la  economía nos desborda a todos los argentinos" sostienen en la nota. 

"Como ciudadanos de bien repudiamos este lamentable suceso e invitamos a todos  los vecinos a estar atentos y defender el Estado de Derecho de nuestro querido  país, llevándoles la tranquilidad que desde nuestro Frente Liberal conformamos una  oposición responsable y madura, preparada para gobernar nuestra ciudad cuando  sea el momento de elegir relevo a este decadente gobierno Municipal, Provincial y  Nacional" agregan.

Muestra de esa decadencia, apuntan, "es la convocatoria del PJ local, sus concejales, sindicatos afines y dirigentes a apoyar a la procesada vicepresidente buscando generar ruido y caos para acallar a la justicia". En tal sentido, agregan: "No es tiempo de presionar jueces ni defender corruptos, tampoco son momentos para tibios ni timoratos.

La libertad, la justicia independiente y la división de poderes son base de nuestra República y nunca deben ser intervenidas por mensajes mafiosos ni presión alguna desde ningún gobierno, sea cual fuera el poder de turno".