San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

La imágenes que marcan la evolución de los incendios en el Delta


El naturalista Enrique Sierra dio a conocer un informe acerca de la evolución de los focos de incendio en el Delta del Paraná en las últimas 24 horas. 

La primera imagen, que encabeza esta noticia, muestra los puntos de calor en Islas Lechiguanas, Dpto. Gualeguay, Entre Ríos, de las ultimas 24 hs frente a San Pedro y Baradero hasta las 6 de la mañana del domingo. Es el mayor registro para un solo día en lo que va del año. 


El segundo registro, también de las últimas 24 horas, abarca Isla Victoria e Islas lechiguanas,desde Rosario hasta Campana. "


Como verán isla Victoria es una Reserva de usos Multiples, solo en los papeles, y también se está quemando la reserva biósfera del Delta en islas de Prov de Bs.As. jurisdicción Campana, San Fernando. e inclusive el parque nacional "Ciervos de los Pantanos/Otamendi". 


El más impactante de los mapas satelitales corresponde a la Agencia Espacial Europea, en base al Sistema Mundial de Información sobre Incendios Forestales. Abarca los focos registrados en los últimos 7 días entre Rosario y Campana.