Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La imágenes que marcan la evolución de los incendios en el Delta


El naturalista Enrique Sierra dio a conocer un informe acerca de la evolución de los focos de incendio en el Delta del Paraná en las últimas 24 horas. 

La primera imagen, que encabeza esta noticia, muestra los puntos de calor en Islas Lechiguanas, Dpto. Gualeguay, Entre Ríos, de las ultimas 24 hs frente a San Pedro y Baradero hasta las 6 de la mañana del domingo. Es el mayor registro para un solo día en lo que va del año. 


El segundo registro, también de las últimas 24 horas, abarca Isla Victoria e Islas lechiguanas,desde Rosario hasta Campana. "


Como verán isla Victoria es una Reserva de usos Multiples, solo en los papeles, y también se está quemando la reserva biósfera del Delta en islas de Prov de Bs.As. jurisdicción Campana, San Fernando. e inclusive el parque nacional "Ciervos de los Pantanos/Otamendi". 


El más impactante de los mapas satelitales corresponde a la Agencia Espacial Europea, en base al Sistema Mundial de Información sobre Incendios Forestales. Abarca los focos registrados en los últimos 7 días entre Rosario y Campana.