Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

La imágenes que marcan la evolución de los incendios en el Delta


El naturalista Enrique Sierra dio a conocer un informe acerca de la evolución de los focos de incendio en el Delta del Paraná en las últimas 24 horas. 

La primera imagen, que encabeza esta noticia, muestra los puntos de calor en Islas Lechiguanas, Dpto. Gualeguay, Entre Ríos, de las ultimas 24 hs frente a San Pedro y Baradero hasta las 6 de la mañana del domingo. Es el mayor registro para un solo día en lo que va del año. 


El segundo registro, también de las últimas 24 horas, abarca Isla Victoria e Islas lechiguanas,desde Rosario hasta Campana. "


Como verán isla Victoria es una Reserva de usos Multiples, solo en los papeles, y también se está quemando la reserva biósfera del Delta en islas de Prov de Bs.As. jurisdicción Campana, San Fernando. e inclusive el parque nacional "Ciervos de los Pantanos/Otamendi". 


El más impactante de los mapas satelitales corresponde a la Agencia Espacial Europea, en base al Sistema Mundial de Información sobre Incendios Forestales. Abarca los focos registrados en los últimos 7 días entre Rosario y Campana.